lunes, 11 de mayo de 2020

Unidad #3: Modelo de aprendizaje por indagación

Unidad #3
Para desarrollar la unidad #3, se van a tomar los siguientes aspectos:
Algunas de las principales ideas de las lecturas en esta unidad son:
  • El pensamiento crítico y sus principales conceptos.
  • Algunas de las técnicas del pensamiento crítico en el aula.
Algunos de los aprendizajes significativos obtenidos en cada uno de los temas de estudio son:
  • La definición del concepto de pensamiento crítico, para así conocer más acerca de este y poder trabajarlo.
  • Cómo podemos trabajar de diferentes formas el pensamiento crítico en el aula y así desarrollar diferentes actividades tomándolo en cuenta.
Algunos de los principales dificultades que se tuvieron para realizar las diferentes actividades fueron y cómo se solucionar:
Para desarrollar las actividades de esta unidad, se tuvo el inconveniente del tiempo debido a las horas laborales por el Covid-19, se habló con el tutor y se pudo dar una solución bastante adecuada y a tiempo para esta.
Algunas de las actividades realizadas durante el desarrollo de esta unidad son:
A la hora de utilizar la herramienta Genialy, se conocieron otras formas de presentar las formas de enseñar a los estudiantes y así poder organizar de una mejor forma la información que se quiere enseñar a los estudiantes.
El utilizar un foro para presentar lo aprendido con las lecturas, ayuda a interactuar con los compañeros acerca de las diferentes temáticas abordadas y así compartir entre nosotros los conocimientos adquiridos.
Plantee en prosa una actividad que a usted le gustaría realizar con sus estudiantes utilizando el Modelo de aprendizaje por indagación, además comente por qué la actividad o contenido se presta para utilizar el Modelo.
Jugando con las máquinas simples, en la cual los estudiantes tendrán que realizar una máquina simple y buscar las principales características de esta, para luego enseñar a sus compañeros cómo utilizarla y ponerla a funcionar dentro del aula.
Esta actividad se quiere realizar, porque los estudiantes pueden hacer una máquina simple con materiales que tengan en su casa o a mano, y ver que estos materiales no siempre son para desecharlos de forma inmediata.

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