Unidad #3
Para desarrollar la unidad #3, se van a tomar los siguientes aspectos:
Algunas de las principales ideas de las lecturas en esta unidad son:
Para desarrollar las actividades de esta unidad, se tuvo el inconveniente del tiempo debido a las horas laborales por el Covid-19, se habló con el tutor y se pudo dar una solución bastante adecuada y a tiempo para esta.
Algunas de las actividades realizadas durante el desarrollo de esta unidad son:
- El pensamiento crítico y sus principales conceptos.
- Algunas de las técnicas del pensamiento crítico en el aula.
- La definición del concepto de pensamiento crítico, para así conocer más acerca de este y poder trabajarlo.
- Cómo podemos trabajar de diferentes formas el pensamiento crítico en el aula y así desarrollar diferentes actividades tomándolo en cuenta.
Para desarrollar las actividades de esta unidad, se tuvo el inconveniente del tiempo debido a las horas laborales por el Covid-19, se habló con el tutor y se pudo dar una solución bastante adecuada y a tiempo para esta.
Algunas de las actividades realizadas durante el desarrollo de esta unidad son:
- Se realizó un objetivo aprendizaje utilizando la aplicación genial, la cual se puede observar en el siguiente link: https://view.genial.ly/5e794fe7d4f2c10dfe76941d/presentation-andrea-victoria-arguedas-vega-tarea-2 y en la siguiente imagen:
A la hora de utilizar la herramienta Genialy, se conocieron otras formas de presentar las formas de enseñar a los estudiantes y así poder organizar de una mejor forma la información que se quiere enseñar a los estudiantes.
- Se participó de un foro, el cual se puede observar en el siguiente link:https://educa.uned.ac.cr/mod/forum/discuss.php?d=315644 y por medio de la siguiente imagen:
Plantee en prosa una actividad que a usted le gustaría realizar con sus estudiantes utilizando el Modelo de aprendizaje por indagación, además comente por qué la actividad o contenido se presta para utilizar el Modelo.
Jugando con las máquinas simples, en la cual los estudiantes tendrán que realizar una máquina simple y buscar las principales características de esta, para luego enseñar a sus compañeros cómo utilizarla y ponerla a funcionar dentro del aula.
Esta actividad se quiere realizar, porque los estudiantes pueden hacer una máquina simple con materiales que tengan en su casa o a mano, y ver que estos materiales no siempre son para desecharlos de forma inmediata.
Jugando con las máquinas simples, en la cual los estudiantes tendrán que realizar una máquina simple y buscar las principales características de esta, para luego enseñar a sus compañeros cómo utilizarla y ponerla a funcionar dentro del aula.
Esta actividad se quiere realizar, porque los estudiantes pueden hacer una máquina simple con materiales que tengan en su casa o a mano, y ver que estos materiales no siempre son para desecharlos de forma inmediata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario