lunes, 11 de mayo de 2020

Unidad #5: Pensamiento Crítico

Unidad #5
Para desarrollar la unidad #5, se van a tomar los siguientes aspectos:
Algunas de las principales ideas de las lecturas en esta unidad son:
  • Principales formas de promover el pensamiento crítico.
  • Ideas didácticas del Ministerio de Educación Pública.
  • Las características y el desarrollo del pensamiento crítico en los niños, por medio de las caricaturas.
Algunos de los aprendizajes significativos obtenidos en cada uno de los temas de estudio son:
  • Cómo podemos trabajar con nuestros estudiantes el pensamiento crítico.
  • Formas didáctica de trabajar el pensamiento crítico en el aula.
  • Cómo podemos trabajar el pensamiento crítico en el aula, por medio de las diferentes historietas, al igual que otras temáticas.
Algunos de los principales dificultades que se tuvieron para realizar las diferentes actividades fueron y cómo se solucionar:
Para desarrollar las actividades de esta unidad, se tuvo el inconveniente del tiempo debido a las horas laborales por el Covid-19, se habló con el tutor y se pudo dar una solución bastante adecuada y a tiempo para esta.
Algunas de las actividades realizadas durante el desarrollo de esta unidad son:
  • Se realizó una historieta con el programa Pixton, la cual se puede ver en el siguiente link: https://Pixton.com/mx/:ih48mcx6 y en la siguiente imagen:


Al utilizar la herramienta Pixton para realizar la historieta, se pudo aprender a cómo desarrollar por medio de diversas imágenes un tema y enseñar de una forma más interesante a nuestros educandos los temas.

  • Se realizó el presente Portafolio de Aprendizaje.
¿Qué características deben tener las estrategias de aprendizaje para incrementar la habilidad de pensamiento crítico?
Algunas de las principales características que deben de tener las estrategias de aprendizaje son:
  • Tiene que ser claro y objetivo.
  • Tiene contener imágenes o creativa, para que los estudiantes puedan analizar de una forma correcta lo que se está viendo.
  • Debe contener formas en las cuales los estudiantes puedan analizar cada uno de los trabajos a desarrollar y que puedan compartir opiniones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario