domingo, 10 de mayo de 2020

Unidad #2: Principales paradigmas psicoeducativos

Unidad #2
Para el desarrollo de la unidad #2 en este Blogger, se van a trabajar los diferentes aspectos:
Algunas de las principales ideas de las lecturas en esta unidad son:
  • Los paradigmas de la educación costarricense.
  • Las principales características de las TIC´s.
Algunos de los aprendizajes significativos obtenidos en cada uno de los temas de estudio son:
  • Se obtuvo información de los principales paradigmas que debemos enfrentar en el día a día dentro del aula, para mejorar la calidad de la educación.
  • Al conocer las principales características de la TIC´s, se conoce el cómo podemos interactuar con las diferentes tecnologías dentro del aula y la forma correcta de utilizarlas.
Algunos de los principales dificultades que se tuvieron para realizar las diferentes actividades fueron y cómo se solucionar:
Para este unidad, no se tuvo ninguna dificultad para realizar las actividades, aunque durante la videotutoría se tuvo pequeños problemas de señal de internet.
Algunas de las actividades realizadas durante el desarrollo de esta unidad son:
El utilizar un foro para presentar lo aprendido con las lecturas, ayuda a interactuar con los compañeros acerca de las diferentes temáticas abordadas y así compartir entre nosotros los conocimientos adquiridos.
  • Se participó en la videoconferencia realizada por el tutor.
Durante la videoconferencia realizada por el tutor, es importante mencionar que aunque se tuvieron algunos problemas durante la videotutoría, se comprendieron cada uno de los temas vistos y se pudieron resolver todas las dudas que se tenían.
¿Cómo describiría la relación de la tecnología con el desarrollo de los paradigmas de la política educativa costarricense?
Al utilizar las diferentes herramientas tecnológicas en los diferentes paradigmas de la educación costarricense son de suma importancia, debido a los siguientes puntos:
  1. Ayudan a que los estudiantes descubran por medio de imágenes el ambiente que los rodea.
  2. Los estudiantes pueden investigar acerca de las diferentes temáticas a desarrollar y así pueden estudiar de una mejor forma.
  3. La tecnología para el desarrollo de los diferentes paradigmas en la educación costarricense, tienen una relación muy amplia, debido a que son formas de mejorar el aprendizaje y que los estudiantes aprendan de mejor forma.

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